argentina

¿Cómo se perfila el escenario electoral según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

28-07-2020 07:10

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la desarrollada por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en la cual se evaluaron los posibles escenarios electorales legislativos del 2021

El estudio se realizó entre 1200 argentinos, mayores de 16 años, entre el 15 y el 18 de julio, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados.

Bien se sabe que el año 2021 será nuevamente electoral, aunque esta vez, le tocará a los legisladores la renovación o no de sus bancas. En ese sentido, según el estudio, el 41.8% de los argentinos determinó que va a votar "candidatos a diputados que defienden a Alberto", mientras que un 35,1% señaló que sufragará en contra de ello.

Según el evolutivo, la tendencia en favor de AF va en incremento, a pesar de que los últimos números de su imagen han descendido a causa de la pandemia. En tanto, los indecisos han bajado considerablemente, en relación con el estudio anterior.

En relación a la gestión de AF, el 50,2% de los argentinos afirmó que "lo apoyó y lo seguirá apoyando" en las próximas decisiones, mientras que un 24,2% "no lo apoyó ni lo va a apoyar". En tanto, un 11.1% de los encuestados sostuvo que "lo apoyó pero no lo va a apoyar más"; mientras que un 8,6% "no lo apoyó pero ahora sí" le da su voto de confianza.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?