argentina

¿Cómo está la relación entre el Papa Francisco y Alberto Fernández?

El presidente viajará a Europa a fin de mes. ¿Tendrá una audiencia con Francisco?

Por Redaccion GLP

14-01-2020 10:11

En los primeros días de la gestión Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez, viajó al Vaticano con el fin de compartir con el Papa Francisco la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Allí, la novia de Fernández le entregó el cáliz de la misa por la unión de los argentinos, en la que participaron el presidente electo y el emérito, que se celebró en la Basílica de Luján y le reiteró su invitación a la Argentina.

Si bien el Santo Padre se mostró agradecido por el gesto, el mismo no fue suficiente para que llegue al país en el 2020. Es por ello que en los próximos días Fernández viajará a Europa, donde espera mantener un encuentro con el sumo pontífice. Cabe destacar que, en tanto, se nombró a Luis Bellando como embajador en la Santa Sede.

"A fin de mes voy a estar viajando a Europa”, contó Fernández en una entrevista, que sumó que le “gustaría mucho verlo al Papa”. “Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando", dijo el presidente, respecto de “la grieta” que divide a la población.

"El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo", sentenció el principal mandatario argentino