argentina

¿Cómo esperan los argentinos recuperar su economía luego de la pandemia?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

04-06-2020 07:04

En el marco de la pandemia del coronavirus, uno de los principales problemas que mencionaron los argentinos que más les preocupa es el devenir económico, fundamentalmente, luego de que logren reabrirse las actividades que aún no están permitidas porque podrían ser foco de nuevos contagios.

En el último estudio de Humor social y político desarrollado por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein, se delineó cuál es la percepción de los argentinos respecto a este tema. El  estudio se desarrolló entre más de 1100 argentinos, mayores de 18 años, de manera web, y del mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

Según lo concluido por la consultora, a partir de la respuesta de los encuestados, se puede inferir que "a más de 60 días desde el inicio de la cuarentena, el clima de malestar económico es palpable entre los argentinos, afectando así la visión del panorama para el próximo año".

Además, "las críticas sobre el presente económico continúan en aumento, enfatizando la disconformidad", destacaron desde las consultoras involucradas en el estudio.

Finalmente, se puede destacar que, según los resultados obtenidos, "el pesimismo respecto al futuro de la economía prosigue en un leve ascenso, en consonancia con las críticas".

ADEMÁS ENCUESTA CB CONSULTORES: ¿QUIÉN MIDE MÁS ENTRE LOS ARGENTINOS: MACRI O CFK?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?