argentina

¿Cómo afectó la “vida en casa” la permanencia de la cuarentena?

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

21-05-2020 01:00

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora D'ALESSIO IROL/ BERENSZTEIN en la cual evaluaron las consecuencias que trajo la "vida en casa" en la permanencia de esta cuarentena.

El estudio fue realizado en el marco del Monitor de humor social y político del mes de abril, a más de mil encuestados, mayores de 18 años, residentes en todo el país, y los resultados fueron los siguientes:

Según el estudio desarrollado por la consultora D' Alessio IROL y Berensztein, "el “estar en casa” ha generado cambios en la conducta de consumo que posiblemente se mantendrán pasada la cuarentena".

Cabe destacar que, el tiempo en casa, implicó "cocinar más" comidas caseras, "suprimir consumo de productos sin que afecte", y "organizar mejor las compras". Esto quiere decir que el cambio de hábitos estará presente, aún cuando se levante la cuarentena.

Por otra parte, la consultora destacó que "son los adultos mayores quienes muestran mayor cantidad de cambios y/o ajustes" en sus rutinas.

ADEMÁS ENCUESTA CLIVAJES: EL NÚMERO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ MENOS ESPERABA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?