argentina

¿Cómo acceder al Programa PC Docentes?

El gobierno lanzó una línea de créditos para los maestros. Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

29-07-2020 03:15

Con el fin de revertir lo que la pandemia dejó al descubierto, el estado de la educación nacional argentina, el gobierno nacional presentó el Programa PC Docentes: un crédito para que los maestros de todo el país puedan acceder a una computadora.

Esta iniciativa tiene algunos puntos fundamentales: se trata de un plan con una tasa del 12%, a pagar en 36 cuotas, que se podrá tramitar a través del Banco Nación. Según el equipo que se necesite adquirir será el valor de la cuota, que podría rondar los $1.700 en un pc de 50 mil pesos, o alcanzar los $3400 en el caso de que el costo de la misma sea de cien mil.

Según el presidente de la entidad bancaria en cuestión, Eduardo Hecker en esta primera etapa del Programa se buscará que unos 25 mil maestros de todo el país lleguen al plan. Cabe destacar que, por su parte, el Ministerio de Educación que comanda Nicolás Trotta, aportará 50 millones de pesos.

¿Cómo acceder al programa? Ingresá en la web del Banco Nación, allí deberás ingresar a la solapa "Programa PC Docentes", y con tu CUIL y email, podrás loguearte para acceder al programa.

Podés ver

¿Cómo tener una buena experiencia de compra en este Hot Sale 2020?

Luego se validará la información con la base de datos del Ministerio de Educación y tras ello recibirás la aprobación del crédito y se te informará de cuánto es el monto que se te prestará. El banco se pondrá en comunicación con el beneficiario, se acordará la rúbrica del acuerdo y se seleccionará el producto que se buscará adquirir, que luego será enviado a domicilio