argentina

Comienza la campaña de la fórmula Macri-Pichetto con viajes, actos y fuerte presencia en las redes

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto, planificó sus primeras horas de campaña electoral -lanzada formalmente ayer en medios audiovisuales- con viajes, actos partidarios y presencia en las redes sociales.

Por Agencia Télam

08-07-2019 05:00

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto, planificó sus primeras horas de campaña electoral -lanzada formalmente ayer en medios audiovisuales- con viajes, actos partidarios y presencia en las redes sociales.

"Hoy empieza la campaña. Macri-Pichetto 2019", había publicado ayer el Presidente Macri en su cuenta de Twitter, en el comienzo de la cuenta regresiva para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto; que se presenta como un test electoral trascendente, dada la cercanía con las presidenciales de octubre.

El mandatario publicó también un video de 36 segundos (que a su vez varios de sus ministros replicaron), producido con testimonios de la gente sobre los años o décadas que varias de las obras hechas llevaban postergadas.

Sobre el final, Macri convocó a "imaginar lo que vamos a hacer en los próximos años, con un poco de viento a favor y ya habiendo construido las bases", y con la consigna "los argentinos juntos somos imparables".

Pero luego de ese debut en redes sociales, la fórmula oficialista viajará mañana a Tucumán, donde se harán los festejos oficiales por el 9 de Julio; allí también estarán los integrantes del Gabinete, y el gobernador peronista Juan Manzur (viene de conseguir su reelección), que apoya a la fórmula kirchnerista del Frente de Todos.

No será la primera vez que Macri y Pichetto viajen juntos desde que se anunció la fórmula presidencial; ya compartieron un foro sobre Vaca Muerta en Neuquén; además, el senador ya recorrió algunas provincias de signo peronista con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Pero sí será para Pichetto su primer viaje en tiempo de campaña; fuentes del oficialismo aseguraron a Télam que habrá varios viajes más.

Siempre en clave abiertamente electoral, el miércoles Macri y Pichetto serán protagonistas centrales en la cumbre de Juntos por el Cambio, que se realizará en Parque Norte.

El encuentro comenzará cerca de las 15 y se espera un discurso del mandatario y otro de su compañero de fórmula; será la primera reunión con todos los integrantes de la coalición oficialista tras el cierre de listas para estas elecciones.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es "unificar criterios y delinear estrategias" para la campaña electoral, informaron a esta agencia fuentes del espacio.

Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pelearán por sus reelecciones.

También estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes), junto a la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió, que junto a la UCR y el PRO fundaron Cambiemos, ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

La publicidad proselitista en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos a las PASO del 11 de agosto, es decir que se emitirá hasta el 9 de agosto, cuando se inicie la veda electoral. (Télam)