argentina

Citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

La citación está a cargo del juez federal Claudio Bonadío.

Por Redaccion GLP

10-12-2018 01:42

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación Mauricio Macri, en la causa por los cuadernos de los sobornos en el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió es por “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”. Por otro lado, el magistrado llamó a declarar a otros empresarios del sector como Gerardo Ferreyra -de la firma Electroingeniería-, a Marcelino Aznar, de Decavial sociedad anónima, y a Eduardo Eurnekian de Corporación América.

Además, la lista incluye a los exfuncionarios kirchneristas que tuvieron bajo su autoridad las concesiones viales, entre los que se encuentran Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Tanto a Franco como a Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A . Ambos, deberán presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo jueves.

 

 

Para más información, visite INICIO.