argentina

Carrió pidió que la oposición apoye la designación de Rafecas como Procurador General

Los detalles.

Por Agencia Noticias Argentina

27-10-2020 03:22

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se pronunció hoy a favor de la designación del juez federal Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación y exhortó al resto de la oposición a acompañar el pliego.

Carrió sostuvo que es necesario un "gesto institucional" exento de especulaciones políticas "en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones". El pliego de Rafecas, propuesto por el Poder Ejecutivo, quedó trabado en el Senado porque no cuenta el oficialismo con los dos tercios que se requieren para aprobarlo. "Este gesto tiene que salir de las pequeñeces personales", subrayó Carrió, en un mensaje que insta al resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio a acompañar la iniciativa del Gobierno.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

La postura de la ex diputada nacional, hoy retirada de la política activa, se contrapone a la de muchos dirigentes de Juntos por el Cambio, que consideran que la oposición no debe acompañar esta designación en medio de lo que consideran un proceso de "fuertes avances" del Gobierno sobre la justicia. El Frente de Todos, por su parte, planteó la posibilidad de buscar un mecanismo para lograr esta designación con mayoría simple, algo a lo que Rafecas se opuso y advirtió que de mediar cambios renunciaría a la postulación.

"En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", completó Carrió en un comunicado firmado por el resto de los integrantes de la CC. BAC/MG/OM NA