argentina

CANCILLERÍA APELÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL SINDICALISTA BALCEDO

La misma también realizó presentaciones escritas ante la justicia uruguaya, a través de la Embajada argentina en Montevideo.

Por Redaccion GLP

21-12-2018 04:52

La Cancillería argentina apeló la decisión judicial dictada en Uruguay, que concedió al sindicalista Marcelo Balcedo el beneficio de la prisión domiciliaria en ese paìs, donde ya cumple arresto.  En un comunicado, el Palacio San Martín informó que "a través de los representantes legales locales contratados al efecto, apeló la decisión judicial dictada en el día de la fecha, que concedió al requerido el beneficio de la prisión domiciliaria".

La Cancillería además realizó presentaciones escritas ante la justicia uruguaya, a través de la Embajada argentina en Montevideo, en el marco de la causa de la solicitud de extradición de Balcedo y de la paralela investigación en curso impulsada por la Fiscalía de Maldonado.

Precisó que el objetivo de ambas presentaciones es "garantizar que los bienes que habrían sido obtenidos ilícitamente por Marcelo Balcedo y Paola Marina Fiege, como resultado de actividades delictivas perpetradas en nuestro país (Argentina), sean restituidos oportunamente en el marco de lo que disponen los convenios internacionales vigentes entre Argentina y Uruguay". "Dicha solicitud fue realizada por las autoridades judiciales argentinas competentes, con el fin de reparar los daños causados a las numerosas víctimas de los eventuales delitos", agregó. (Télam)

 

 

Para más información, visite INICIO.