argentina

Buscar acordar precios de insumos para construcción destinados al Plan Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa dio detalles sobre la implementación del plan.

Por Agencia Noticias Argentina

27-08-2020 05:30

El Gobierno buscará acordar con cámaras empresariales un sistema similar al de "Precios Cuidados" para la cadena de la construcción, en materiales que se utilizarán en los nuevos proyectos del Plan Procrear. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que las negociaciones que mantiene con cámaras y empresas apunta a trazar un horizonte de precios acorde con el costo real.

"Tenemos la idea de que ha deflacionado la construcción en algún sentido pero estamos creando también un observatorio de datos para ver cómo evolucionan los precios con nuestras propias obras", dijo la ministra en una conferencia de prensa.

Podes ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Bielsa destacó su confianza en poder llegar a un acuerdo "con la cadena de valor, que incluye los mecanismos de distribución y los corralones, ya que vamos a garantizar volumen".

Este viernes el Gobierno sorteará los 34.000 créditos personales para la nueva etapa de plan Procrear y se transmitirá en vivo por la TV Pública. El primer sorteo será a las 17:00 para las líneas de microcréditos y refacción y Bielsa señaló que el lanzamiento "será la mejor manera de llegar al trabajo, de articular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo".

Bielsa señaló que los nuevos créditos permitirán "una reactivación en todo el país" tras informar que hubo más de 7 millones de consultas. La ministra había anunciado que desde la segunda semana de septiembre se lanzarán las líneas de crédito hipotecario, que tuvo siempre Procrear, como ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanístico y desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos consolidados. LMD/JC/OM NA