argentina

Buscan que se incluya en la emergencia económica al sector de contratos de “Franquicias”

Se trata de un proyecto de ley presentado por diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Álvaro de Lamadrid.

Por Redaccion GLP

05-06-2020 03:43

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Álvaro de Lamadrid (UCR-Ciudad de Buenos Aires), presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que incluya en la emergencia económica al sector de contratos de “Franquicias”.

Según plasmaron los legisladores en la iniciativa, “la situación que atraviesa este sector es grave, por ello, entendemos que el Poder Ejecutivo Nacional debe tomar medidas urgentes para el reordenamiento de este tipo de contratos, por cuanto, puede tener graves consecuencias en lo económico y laboral de este sector”.

El objetivo del proyecto “es ayudar a las empresas que tienen franquicias de grandes firmas, las que les siguen cobrando todo los como si nada ocurriera. Pero al estar esos comercios cerrados por la pandemia y exigírseles todos los cargos, están al límite del cierre definitivo. Son más de 200 mil franquicias que dan trabajo a más de un millón de personas”.

“Así como el Estado intervino congelando el precio de los alquileres, imposibilitando desalojos, pagando sueldos, otorgando distintos tipos de ayudas económicas; este universo de las franquicias ha quedado de lado y víctima de abusos”, concluye.

Los diputados que acompañan el pedido son: Jorge Enríquez, Hernán Berisso, Héctor Stefani, Luis Pastori, Miguel Nanni, Gonzalo del Cerro, Alberto Asseff, Julio Sahad, Aída Ayala, Carmen Polledo, Estela Regidor, Ingrid Jetter, Lidia Ascarate y Camila Crescimbeni.