argentina

Buscan más presencia de los candidatos a diputados del oficialismo en actos en el conurbano

Por Agencia Télam

05-07-2019 02:00

Los cinco primeros candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, tendrán mayor presencia en las recorridas por los distritos del conurbano durante la campaña electoral que arranca la semana próxima de cara a las PASO del 11 de agosto.

Así se acordó luego de una reunión que convocó el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai, a la que asistieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, y los candidatos de la lista que encabeza Ritondo (ministro de Seguridad), que integran María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto y Waldo Wolff. Además, también fueron partícipes el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez y el titular de la Secretaría de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb.

El objetivo del encuentro fue convenir los primeros pasos de la campaña en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal, haciendo especial foco en los distritos del conurbano en los que -según sostienen los armadores del oficialismo- mayor cantidad de votantes de Cambiemos "dudan de volver a votarlos" por los resultados económicos.

"La idea es que todos vengan y ayuden en el conurbano", dijo a Télam una fuente de Juntos por el Cambio que trabaja en el diseño de la campaña de cara a las PASO.

Los organizadores ya programan que en los distritos cabecera de la provincia, como La Plata, Bahía Blanca o Mar del Plata, haya recorridas de los candidatos, encabezados por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora, pero en el conurbano la mayor tarea de convencer votantes en duda la tendrán Ritondo y sus compañeros de lista junto con los candidatos a intendente.

Los postulantes para las jefaturas comunales del oficialismo serán los encargados de impulsar charlas cara a cara con vecinos enfocados en los problemas locales de cada ciudad, además de los tradicionales timbreos y mesas con sombrillas, desde las que se distribuirán folletos con propuestas y boletas en las esquinas céntricas de los distritos.

Según adelantaron, "no habrá mucha injerencia" de los organizadores de la campaña a nivel nacional.

"Cada uno tiene su equipo que trabaja coordinadamente, así que no habría demasiados cambios", precisó otro de los hombres del oficialismo que trabaja en la comunicación de los actos de campaña en la provincia.

Entre los actos que se programan, y en los que esperan la presencia de Vidal y del Presidente, ya figura para el 17 o 18 de julio uno en la localidad de Hurlingham, donde el candidato a disputarle el poder al peronista Juan Zabaleta es Lucas Delfino, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación. (Télam)