argentina

BULLRICH ABOGÓ POR UN JUICIO EN AUSENCIA PARA LOS IMPUTADOS POR EL ATENTADO A LA AMIA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, abogó porque los acusados del atentado a la AMIA sean juzgados en ausencia para 'cerrar las heridas abiertas' y porque 'el que cometió ese acto debe pagar'.

Por Redaccion GLP

18-12-2018 09:49

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, abogó porque los acusados del atentado a la AMIA sean juzgados en ausencia para "cerrar las heridas abiertas" y porque "el que cometió ese acto debe pagar".

La ministra habló anoche durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el que afirmó que "no puede ser" que hoy sólo se este juzgando a quienes cometieron hechos posteriores al atentado y que "es momento de transitar caminos que hasta el día de hoy no se han transitado".

"Creo que frente a un Estado cerrado (en referencia a Irán), que no va a entregar nunca a los responsables, el juicio en ausencia, como se juzgo a (Alfredo) Astiz en Francia o a (Augusto) Pinochet, sería un paso adelante", afirmó Bullrich.

La ministra explicó que su postura no representa una posición oficial del Gobierno pero que, para ella, "el proceso se construye incluso sin aquel que no quiere presentarse".

"Siento que vamos a cerrar las heridas abiertas de los atentados cuando seamos capaces de juzgar a aquellos que son responsables", afirmó la ministra, mientras recibía un sonoro aplauso del auditorio reunido en el Hotel Interamericano de la ciudad de Buenos Aires.

"Siento que vamos a cerrar las heridas abiertas de los atentados cuando seamos capaces de juzgar a aquellos que son responsables" dijo Patricia Bullrich.

Además, dijo que "en la Argentina estamos muy acostumbrados a juzgar hechos posteriores" y que la Justicia "quizás termine condenado a un ex presidente de la DAIA y no al que metió la bomba, y creo que esto no puede ser así".

"Hoy me toca conducir a nuestras fuerzas federales y estoy orgullosa de ello", señaló Bullrich y, mirando al nuevo presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dijo: "Vas a contar con todo nuestro apoyo" para resolver esta causa.

"Ojalá seas el presidente (de la DAIA) que pueda resolver este drama de la Argentina. Desde mi lugar te voy a ayudar a resolverlo", concluyó.

Knoblovits asumió ayer la presidencia junto al nuevo consejo directivo de la entidad, con mandato hasta 2022, en un acto del que participaron también el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, además diputados nacionales y otras autoridades gubernamentales y de la comunidad judía.

Para más información, visite INICIO.