argentina

Avanza el programa de formación en derechos humanos a docentes de universidades nacionales

Por Agencia Télam

20-08-2020 07:15

La Secretaría de Derechos Humanos suscribió hoy junto al Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias un acuerdo para llevar adelante un programa de capacitación destinado a docentes de instituciones universitarias públicas.

El acuerdo se firmó durante la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), que se desarrolló de manera virtual en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

"Para nosotros, poder firmar este convenio es una necesidad después de cuatro años de retroceso en las políticas de derechos humanos", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, al considerar "fundamental para la permanencia de estas políticas poder nutrirnos del rol que cumplen las universidades en todo el país".

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, manifestó que el acuerdo es la "consecuencia de años de trabajo y nos va a enriquecer a todos".

"Si logramos que todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes asuman la defensa irrestricta de los derechos humanos, de la lucha contra la violencia institucional, Argentina no tengo dudas de que va a ser mejor", enfatizó.

El programa de formación se ejecutará de forma gratuita durante 2021 y prevé impactar en más de 5.000 docentes, informó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

El encuentro marca el inicio de una etapa de colaboración con las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH, con el objetivo de "trabajar de manera conjunta en la consolidación y ampliación de la formación de derechos humanos en el ámbito universitario". (Télam)