argentina

Arroyo afirmó que Desarrollo Social es 'como las inferiores de un club' porque 'prepara gente para que den el salto'

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

29-08-2020 12:15

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que su cartera es "como las inferiores de un club", ya que remarcó que "prepara gente y condiciones para que den el salto y se integren al mercado".

"El Ministerio de Desarrollo Social yo lo veo como las inferiores de un club: vamos preparando gente y condiciones para dar el salto, así mejora su situación y se integra al mercado u otro tipo de actividades. Hoy en la Argentina hay 40 por ciento de trabajo informal", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Nuestra Tierra, el programa que conduce Fernando Bertello en AM 550, el titular de la cartera social se definió como "el ministro del 40 por ciento, de los más pobres". A la vez, el ex diputado nacional destacó el impulso que el Gobierno busca darle a la agricultura familiar y subrayó que apuestan "al desarrollo de encadenamiento productivo y una tarea fuerte con las ferias" barriales.

"Apuntamos mucho a la agricultura familiar, a las huertas, al desarrollo de encadenamiento productivo y una tarea fuerte con las ferias", remarcó Arroyo. En ese sentido, destacó la puesta en marcha del programa Sembrar que tiene como objetivo "financiar máquinas, herramientas e insumos para la agricultura familiar".

Podés ver:

MARIHUANA LEGAL: SUMAN 50 MIL LOS USUARIOS INSCRIPTOS EN URUGUAY

"Éste programa va por encima del ProHuerta, porque apuesta a la comercialización (de la producción de las huertas). Estamos financiando a gente que ya está haciendo agricultura, para que den un salto", concluyó el ministro de Desarrollo Social. PT NA