argentina

Florencia Arietto apuntó a Grabois por las tomas: ¨Es un idiota útil¨

Por Agencia Noticias Argentina

26-10-2020 10:45

La abogada Florencia Arietto aseguró que el dirigente social Juan Grabois "es un idiota inútil" que "debería ser imputado por incitación a la usurpación", en tanto que remarcó que más del 60% de la gente rechaza las usurpaciones.

"Grabois debería ser imputado por incitación a la usurpación. Es un idiota útil", subrayó Arietto en diálogo con "Todos Juntos", el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia. La experta en seguridad consideró que hay "pasividad oficial" en el tema de las tomas de tierras y señaló que "si hay un derecho, como en el caso de los mapuches, está la vía judicial para accionar". Además, expresó que "las tomas no son cosas de ricos y pobres.

Le afecta a todos". "El Movimiento Evita hace mucho tiempo dejó de tener control de lo que pasa en los territorios", indicó. En tanto, explicó que "hay movimientos sociales que extorsionan a la gente con planes", ya que "si no tienen planes pierden a la gente porque se quedan sin nada". "Hay organizaciones sociales que son superestructuras que manejan la plata de los barrios", sostuvo.

Respecto a lo que sucede en Entre Ríos, dijo que "Dolores Etchevehere busca explotar una debilidad para invadir" y "está usando atajos así sea que tenga acciones en el campo, que no las tiene porque las vendió". "El 62% de la gente de las encuestas quieren que se desalojen las tomas. Nada justifica la usurpación", aseguró. Por último, comentó que la situación es "un revival anacrónico de los 70", cuando "se operaba disparando a un farmacéutico para generar un caos y luego no se pagaba por ese crimen". BAC/CJ NA