argentina

Analizan consecuencias medioambientales tras un incendio forestal en Catamarca

Por Agencia Télam

20-08-2020 05:30

Autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente de Catamarca viajaron hasta el cordón del cerro Ambato, donde un incendio forestal consumió más 6 mil hectáreas y produjo la muerte de decenas de animales, con la misión de analizar el impacto del siniestro sobre la flora y fauna nativa de lugar, informaron hoy fuentes oficiales.

En el lugar estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón, quien se acercó a la zona afectada por el fuego y supervisó el impacto ambiental.

El incendio forestal se desato durante el último fin de semana en la cumbre y las laderas de las sierras de Los Ángeles, en el cordón del cerro Ambato, y desde el área técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales indicaron que este siniestro fue el "más grande registrado en lo que va del año".

El objetivo de la misión es el de lograr una visión completa de los daños que causó la quema de los pastizales "para realizar un nuevo recorrido y llevar adelante un plan de restauración ecológica por la gran pérdida de vegetación de pastizales en la zona", explicaron los especialistas.

En tanto, voceros del ministerio de Agricultura y Ganadería informaron que "la situación por quema de pastizales y la atención de los animales afectados está controlada".

"Ya no hay animales en peligro ni con necesidad de recibir asistencia veterinaria, pero se mantiene la provisión de forraje a los productores que bajaron sus animales de los puestos altos", indicaron.

(Télam)