argentina

Al igual que Boudou, Esteche pidió su excarcelación

Lo hizo en base al fallo que liberó al ex presidente de la Nación.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 01:45

El ex referente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, pidió también su excarcelación en la causa donde está detenido con prisión preventiva por la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán a raíz del atentado a la AMIA.

Su defensa presentó el pedido para que se lo deje en libertad y, en todo caso, con algún dispositivo de control electrónico similar al que se le colocó al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado en la causa Ciccone, en un planteo hecho ante el Tribunal Oral Federal 8, explicaron fuentes judiciales.

Ese tribunal prepara el futuro juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D'Elía, Esteche y otros procesados, por supuestos delitos cometidos en la firma de ese fallido Memorandum, de acuerdo a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Esteche quedó detenido en el caso porque cuenta con otras condenas anteriores, y ahora reclamó la excarcelación en base a los argumentos usados por las dos juezas del Tribunal Oral Federal 4, Adriana Pallioti y Gabriela López Iñiguez, para liberar a Boudou hasta que se resuelva si la condena a 5 años y diez meses de prisión por el caso de la imprenta queda firme. El juicio oral aún no tiene fecha de inicio y se encuentra en etapa de evaluación de las medidas de prueba y testigos que pidieron las partes.

 

 

Para más información, visite INICIO.