argentina

Aislaron al gobernador de Corrientes por un caso de coronavirus en su gabinete

Por Agencia Télam

20-08-2020 05:30

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue sometido hoy a un test de coronavirus y aislado preventivamente, luego de que se confirmara el primer caso positivo en un funcionario de su gabinete, informó el Poder Ejecutivo provincial.

"Ante el resultado positivo de Covid-19 del secretario de Deportes de la provincia, se suspenden todas las actividades programadas en Esquina, a la espera del resultado del hisopado que me realizaron preventivamente por haberme reunido con él este fin de semana", comunicó el gobernador Valdés, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "En este momento me encuentro aislado, siguiendo todos los protocolos indicados por @saludcorrientes".

Al mismo tiempo, pidió cumplir "las medidas de prevención y distanciamiento para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡No nos relajemos!"

El secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, confirmó a Telam el diagnóstico y explicó que se encuentra en buen estado general.

Asimismo, mediante un video subido a su cuenta en Facebook, el titular del área de Deportes explicó que junto a su pareja fueron hisopados y que el indicio de contagio fue detectado mediante un estudio por imágenes para un control de vesícula.

Las autoridades sanitarias sometieron al funcionario y sus contactos estrechos a aislamiento estricto, en tanto que se inició una investigación epidemiológica para corroborar la trazabilidad de los contagios. (Télam)