argentina

“Ahora 12”: el Gobierno decide relanzar el programa con nuevos beneficios

Así lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por Redaccion GLP

25-06-2020 02:41

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, anunció que el Ejecutivo relanzará el programa “Ahora 12″ para incentivar el consumo, que se derrumbó en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19.

Al respecto, señaló: “Vamos a relanzar Ahora 12’ con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo. Cabe recordar que la iniciativa vence a fin de mes y lo extendería hasta fin de año.

En la última extensión, se habían sumado nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que la cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado al Gobierno un plan de reactivación en las últimas semanas en el que, para motorizar la demanda, proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Los rubros habilitados para adherirse al “Ahora 12” son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

Podés ver:

A CANOSA SE LE SALIÓ LA CADENA Y BULLRICH LE PARÓ EL CARRO

Por otro lado, Kulfas explicó que continúan “con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite”.

Además, aseveró que se está “trabajando en un programa de reactivación económica con todos los ministros de producción del país. “Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales”, completó