argentina

A tener en cuenta: ¿cómo está el humor de los argentinos para una continuidad de la cuarentena según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

17-07-2020 01:30

Tal como es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la realizada por la Fundación Bunge y Born en la que se devela cuál es el ánimo de los argentinos en el marco de un nuevo anuncio sobre el devenir de la cuarentena.

El estudio se realizó entre el 23 de abril y el 1 de julio de 2020, en toro el territorio nacional, a más de dos mil argentinos y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según este estudio, "la adhesión a la cuarentena se mantiene alta: 4 de cada 5 argentinos siguen apoyándola" como metodología del cuidado de la salud en el marco de una pandemia de una enfermedad desconocida.

En ese sentido, "el temor a enfermarse de COVID-19 aumenta en el GBA y PBA interior", que son parte de las zonas con más casos en todo el país, y que se espera que se anuncie una reapertura de actividades. Aunque, en la totalidad, "cerca del 54% de los encuestados no cree probable enfermarse de coronavirus".

Finalmente, la Fundación, en el marco de los resultados obtenidos destaca: "es notorio que 6 de cada 10 argentinos consideran probable cumplir con las normas de aislamiento pero a la vez presentan motivos para salir de sus hogares, es decir, registran una contradicción entre su voluntad de cumplir y las necesidades concretas de salir del hogar".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?