argentina

A SEIS MESES DEL INICIO DE LA CUARENTENA,¿QUÉ PRIORIZAN LOS ARGENTINOS: LA ECONOMÍA O LA SALUD, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

29-09-2020 07:03

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por Consultora Clivajes, en la que se evaluó cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estudio se llevó a cabo entre el 23 al 27 de septiembre de 2020, en territorio nacional, entre más de 1400 argentinos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

“Cuando preguntamos sobre las principales preocupaciones de nuestros encuestados en la actualidad, observamos en nuestro cúmulo de respuestas desagregadas que el sistema sanitario sigue siendo una gran preocupación: su estabilidad o su colapso sigue estando en el pensamiento y el ojo de la opinión pública”, destacaron desde Clivajes, sobre los resultados obtenidos.

Sin embargo, desde Clivajes afirmaron que “cuando agrupamos esas preocupaciones por un lado las económicas y por otro las sanitarias, encontramos que las económicas que hacen a la inflación, al desempleo, a la pobreza superan ampliamente por más de diez puntos a las preocupaciones sanitarias, por lo cual las medidas y las decisiones que debe implementar, o está implementando el gobierno nacional en la actualidad están mucho más alineadas en ese sentido”.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo se dictó la cuarentena estricta en Argentina, con el fin de evitar la rápida expansión del virus del coronavirus, donde las actividades económicas que continuaron fueron pocas. Si bien a lo largo del ASPO se fueron realizando diversas aperturas, lo concreto es que los números indican que la caída de la misma llevará un tiempo recuperarla, y bastante más superar los niveles iniciales al principio de la pandemia, según varios especialistas en la materia.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?