argentina

A días de las PASO, ¿cómo está el polarizómetro según esta encuesta?

El último estudio de Federico González y Asociados lo encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

26-07-2019 07:00

A poco menos de un mes de las PASO, en lo que será un primer indicio de cómo podrían resultar las próximas elecciones generales, la Consultora Federico González y Asociados, realizó un "polarizómetro", en el que midió a los principales candidatos atravesados por "la grieta".

En el sondeo realizado entre el 19 y el 23 de julio pasados, a más de 1600 argentinos en condiciones de votar, se concluyó que, a nivel nacional, el "polarizómetro", disputado entre Fernández y Macri, con sus compañeros de fórmulas respectivos, se llevan un 77,9% de intención de voto, es decir que el resto de los candidatos tan sólo se llevan un poco más del 22%.

En tanto, es la fórmula de Fernández -CFK, la que se impone por un 42%, mientras que la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, se llevan un 35.9%.

En cambio, a nivel provincial, también es la fórmula del Frente de Todos, la que se impone por un 41.3%, mientras que la de Vidal y Salvador, se lleva un 36.9%. En ese sentido, aquí la polarización se lleva un 76.4%.

En las próximas PASO, el 43.1% de los encuestados afirmó que elegirá la fórmula del Frente de Todos, mientras que el 31% lo hará por el Frente Cambiemos, mientras que la fórmula de Lavagna y Urtubey, se leva un 4,7% de intención de voto.

Mientras que ante la pregunta "¿a qué fórmula de gobernador y vice votaría si las elecciones PASO provinciales se hubieran adelantado y fueran ahora?", el 41.3% afirmó que lo haría por Kicillof y Magario, en tanto que la oficialista, se lleva un 36,9%. Mientras que en tercer lugar se posiciona la del Frente de Izquierda, compuesta por Christian Castillo y Mercedes Trimarchi, con un 3.9%.

Además, MACRI O ALBERTO FERNÁNDEZ: ¿QUIÉN GANA LAS PASO, SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE TENDENCIAS?