alberti

Nación no envió recursos por eso Lago tomó cartas ¿en qué obra?

El intendente de Alberti anunció que el Municipio se hará cargo de los gastos de finalización de una ansiada obra.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 02:26

El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al secretario de Legal y Técnica, Daniel Palazzo, anunció que el Municipio se hará cargo de las obras de finalización de las ocho viviendas del Programa Techo Digno ubicadas en la intersección de las calles Zanotti, Laprida y Rotary Club.

Informó que el no envío de recursos por parte del Gobierno Nacional y la no redeterminación de precios tornó imposible la continuación de las obras para la empresa, a la cual se le rescindió el contrato para poder avanzar por administración.

“Tomamos la decisión basada en el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta que con las gestiones realizadas no logramos conseguir de Nación una metodología de trabajo que implique una secuencia en el desembolso de los recursos, necesaria para una obra como es vivienda”, contó.

“Nosotros venimos generando un recurso propio a través de la aplicación de determinadas ordenanzas, y eso nos ha permitido tener la posibilidad de tomar decisiones; en ese sentido la finalización de viviendas es algo que me tiene preocupado desde hace tiempo por lo que rescindimos el contrato con la empresa contratistas y avanzaremos desde el Municipio con esas ocho viviendas que tienen un grado de avance importante”, comentó.

Por su parte, Lago destacó que el Municipio “hoy está en condiciones presupuestarias para tomar esta decisión, y avanzar en lo que para nosotros es fundamental, que cada albertino pueda tener su vivienda, por eso damos este paso que se suma al trabajo que venimos haciendo en la generación de suelo urbano, importante en este contexto social y económico que estamos atravesando”, y habló también de las asignaciones específicas que tienen las viviendas por las ordenanzas vigentes, una de ellas relacionadas a discapacidad.

El Gobierno municipal envió al Concejo Deliberante el expediente sobre la medida adoptada para conocimiento de los bloque de concejales que lo integran, pidiendo además su acompañamiento.

Para más información ver INICIO