alberti

“Es un día trascendental para el sistema sanitario de Alberti”

Así lo aseguró el intendente Germán Lago al encabezar la inauguración del nuevo servicio de Tomografía del Hospital Municipal.

Por Redaccion GLP

27-10-2020 03:14

En el marco del 143° aniversario de Alberti, el intendente Germán Lago junto a autoridades locales y provinciales, encabezó la inauguración del nuevo servicio de Tomografía del Hospital Municipal.

"Es un día trascendental para el sistema sanitario local y de la región. Hace varios años nos propusimos jerarquizar la salud pública del distrito. Teníamos un efector de salud, al cual paulatinamente nos íbamos proponiendo objetivos. Nos propusimos un sueño, que era jerarquizar la salud pública, donde cada uno de los servicios y equipamientos se transformaron en objetivos que se fueron cumpliendo", detalló Lago.

Podés ver:

La vacuna de Oxford está funcionando muy bien en adultos mayores

En esa línea, enumeró los principales logros en salud, como una sala vacunatoria, una sala de terapia intensiva nueva, una sala de estudio de gastroentorología y dotar de oxígeno central a todo el Hospital. Y adelantó que gracias a un convenio que sellará con la provincia, se construirá una guardia nueva con una inversión de 12 millones de pesos.

"La salud publica albertina está tomando un nivel importante", manifestó Lago, quien agradeció al gobernador Axel Kicillof por el acompañamiento y recordó además al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

"Saben que soy una de las personas que ante cada desafío nos animamos a transformarlo. Nos animamos a hablar de producción, de trabajo, de vivienda, de suelo urbano, de medio ambiente, de montones de cosas que son a veces difíciles de trasformar en una sociedad y vamos a seguir haciéndolo. Es la herramienta que nos permite ser protagonistas", concluyó