agropecuario

Promoverán en la costa atlántica el consumo de pescados y mariscos

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:00

Degustaciones, actividades infantiles y distribución de folletería sobre los beneficios del consumo de pescados y mariscos forman parte de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y que se trasladará este verano a la costa atlántica.

Este viernes y sábado, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, contarán con un stand en la Feria Nacional de los Pescadores de Mar del Plata, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores.

La feria incluye un paseo gastronómico y se realiza en la zona del puerto en una carpa cerrada; y Agroindustria estará presente con un stand donde repartirá material de difusión con la asistencia de técnicos de la Subsecretaría.

Tanto la Secretaría de Agroindustria como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), contarán con stands que funcionarán entre las 17 y las 21 en las proximidades de la Cooperativa Coomarpes, con material de difusión de la campaña como los beneficios del consumo de pescados y mariscos, las características de la cadena de la pesca marítima.

También habrá degustaciones que se realizarán en distintos momentos del evento con productos de mar y personajes de la pesca para los más chicos. Asimismo, estará presente el Ente Municipal de Turismo (Emtur), quien declaró de interés Municipal el evento, con una estación de hidratación y estudiantes de escuelas de gastronomía.

Se sumará a la iniciativa la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial del Puerto, realizando una promoción en los restaurantes del puerto el día 19.

La campaña "Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!", seguirá luego en el 16 de febrero en Mar de Ajó y del 17 al 19 de febrero en Santa Teresita.

La campaña de promoción se realiza desde julio de 2018 con el objetivo de incentivar el consumo de estos alimentos en la dieta familiar e instalarlo como costumbre los 19 de cada mes. (Télam)