agropecuario

Productores ovinos de Entre Ríos podrán solicitar créditos del Consejo Federal de Inversiones

Por Agencia Télam

25-07-2019 07:30

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) pondrá a disposición de los productores ovinos de Entre Ríos una línea de créditos productivos de $10 millones, según acordó con el gobernador Gustavo Bordet.

El monto a otorgar será de hasta $180.000 a sola firma, con un período de gracia de un año y un plazo de devolución de tres, y con un tope de interés del 15%, informaron hoy desde el gobierno provincial.

Tras un encuentro en Buenos Aires con el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, Bordet destacó que "se va a beneficiar a muchos productores ovinos", que destinarán el dinero a infraestructura, incorporación de vientres y reproductores, y/o mejora genética.

Para el acuerdo tuvieron en cuenta "el potencial crecimiento" del consumo per cápita anual de carne ovina, ubicado en 1,5 kilogramos.

En los últimos cinco años en Entre Ríos "aumentó la producción de carne ovina", debido a las "condiciones geográficas y ambientales que permiten alcanzar niveles de producción eficientes".

La mayoría son "pequeños productores de zonas rurales" y de baja escala de producción, ya que el gobierno detectó que más del 80% poseen un rodeo de hasta 100 ovinos.

Bordet indicó que trabajan junto al CFI en "distintos proyectos como créditos de servicios, como el turístico" con una cartera "cercana a los $500 millones" y destacó

"las campañas turísticas de difusión que estamos llevando adelante en estos días en la Rural de Palermo". (Télam)