agropecuario

Productores aseguran que el paro de comercialización de granos en el norte tuvo acatamiento total

Por Agencia Télam

20-12-2019 05:30

El paro de 48 horas de comercialización de granos y ganado en pie decretado por los productores aglomerados en la Mesa Regional NEA-NOA finaliza hoy con un "acatamiento total", aseguraron sus organizadores, quienes manifestaron que se mantendrán en "asamblea permanente".

"Finaliza hoy el paro agropecuario realizado en el NOA y NEA; la medida fue acatada de manera total por parte de los productores", indicó la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) y de la Sociedad Rural de Tucumán.

Asimismo, sostuvieron que "si bien la medida de fuerza concluye hoy, los dirigentes y productores se mantendrán en asamblea permanente para definir los pasos a seguir y a la espera del llamado de las autoridades nacionales para atender su reclamo".

En una asamblea realizada hoy por los productores, los dirigentes rurales enfatizaron el "rechazo a las retenciones" y aseguraron que con un nuevo aumento de las mismas "no es posible producir en el norte".

Por otro lado, rechazaron las segmentaciones y compensaciones propuestas por el Gobierno en el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y pidieron que se declare la producción en el norte como una economía regional.

También adhirieron al reclamo la Federación Agraria de Tucumán y la Sociedad Rural Distrito 11. (Télam)