agropecuario

Peppo dijo que también se gestionan recursos para atender a la producción agropecuaria

Por Agencia Télam

18-01-2019 01:30

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo comunicó al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina que en la emergencia hídrica “se trabaja para obtener recursos que nos permitan financiar a productores y que puedan seguir con sus actividades”.

El gobierno provincial difundió hoy el encuentro mantenido anoche entre el jefe del gobierno provincial, Pelegrina y dirigentes del ruralismo chaqueño en Casa de Gobierno donde Peppo les planteó también que “se avanzará en el manejo integral de las cuencas hídricas, la situación de los caminos y energía rural”.

“Estamos analizando medidas para acompañar al sector productivo y comercial, porque además de atender la cuestión de emergencia, hay una situación posterior que debemos trabajar, atendiendo las pérdidas y las dificultades que surgirán”, añadió.

En relación al impacto de los excesos hídricos sobre la actividad agropecuaria, Pelegrina manifestó “no podemos dar un número sobre las pérdidas, que esperamos que sea la menos posibles, pero sabemos que habrá un signo negativo en relación a la expectativa que había de cosecha y de producción primaria”.

El también miembro de la Sociedad Rural Argentina, Manuel García Solá,

afirmó que “esta es una catástrofe que afecta a toda la Argentina y productores de todo el país, en consecuencia el esfuerzo tanto del gobierno nacional como provincial y las entidades tienen que converger en el reclamo y las propuestas de soluciones”.

(Télam)