agropecuario

Nuevo galpón para producir compost en Villarino, con aporte del Banco Mundial

Por Agencia Télam

11-01-2019 10:45

Un nuevo galpón fue construido con aportes del Banco Mundial en el Vivero Forestal Argerich de Villarino, en el sur bonaerense, como parte de un programa para trabajar en la adaptación de los sistemas productivos a la realidad de los cambios climáticos del distrito, afectado por sequías recurrentes y voladura de suelos.

"El galpón permitirá el proceso de industrialización y fortalecimiento del vivero forestal, en este caso para la producción de compostaje", indicaron a Télam desde la comuna al comentar que también se incorporarán maquinarias -como embolsadoras electrónicas- que permitirán desarrollar un producto de alta calidad.

En septiembre último, la Agencia de Energías Renovables y Ambiente de Villarino firmó una carta de intención de compra entre dos cooperativas para que el distrito abastezca de compost y de chips a más de 160 sucursales del país.

Según se indicó, "este avance generará más empleo verde para el partido y continuará impulsando el crecimiento del Vivero Forestal Argerich".

(Télam)