agropecuario

Neuquén busca llegar con 20.000 kilos de tomates semanales a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Por Agencia Télam

16-01-2019 07:15

El Mercado Concentrador de Neuquén, con el apoyo del gobierno provincial, busca ingresar en la cadena de comercialización de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con tomates clasificados, informó la Subsecretaría de Prensa de la provincia.

La iniciativa busca que Neuquén comercialice 20.000 kilos semanales, aportados por un grupo de seis productores ubicados en Centenario y dedicados a este cultivo en forma específica.

La propuesta surgió de una reunión presidida por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y el presidente del directorio del Mercado Concentrador, Guillermo Koenig, junto con los productores de la playa libre para abordar cuestiones inherentes a la faz comercial de la temporada 2018-2019.

Carlos Rivas, coordinador del Programa Hortícola del Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén), indicó que “esta iniciativa marca un hito en la producción local debido a que los mercados elegidos exigen un producto excelente que nuestros productores deberán trabajar, no sólo con la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, sino también con la incorporación de tecnología como el riego presurizado”.

Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del Mercado Concentrador del Neuquén.

El gobierno provincial brinda asistencia técnica, capacitación e información al sector a través del Programa Provincial Hortícola, coordinado desde el Centro Pyme-Adeneu. (Télam)