agropecuario

Línea de crédito de $200 millones para apoyar a la industria del durazno y la ciruela desecada

Por Agencia Télam

12-01-2020 01:00

El gobierno mendocino destinará 200 millones de pesos para apoyar al sector del durazno industria y la ciruela desecada, a través de una línea de crédito con tasa subsidiada para financiar el proceso de agregado de valor de esos productos, informó hoy la cartera económica provincial.

Los créditos estarán destinados a solventar gastos de capital de trabajo, precisó el gobierno cuyano.

Del total de la producción mendocina de ambos frutos, alrededor de 46.000 toneladas de durazno y 60.000 toneladas de ciruela serán destinadas este año al sector industrial.

“Con este fideicomiso apuntamos a potenciar la cadena de valor de las frutas de carozo, a través de los créditos destinados a capital de trabajo. Se puede invertir en materia prima, latas, azúcar, etcétera, es decir en aquellos activos que permitan el normal funcionamiento de la industria”, sostuvo el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

El sector de duraznos industrializados reúne a poco más de 1.000 productores primarios, 20 empresas procesadoras y un importante número de proveedores directos e indirectos en la provincia.

En cuanto a la ciruela deshidratada, Argentina es considerada como el tercer productor y exportador a nivel mundial.

Las condiciones agroclimáticas y sanitarias de la provincia de Mendoza, sumadas a su tradición de producción frutícola, permiten obtener un producto de excelente calidad con gran potencial de inserción en los principales mercados internacionales.

Entre el 80/85% de la producción se encuentra concentrada en el denominado "Oasis Sur" de la provincia, específicamente en los departamentos de San Rafael y General Alvear. (Télam)