agropecuario

Levantan intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero y designan al nuevo director

Por Agencia Télam

20-01-2020 09:30

El Gobierno decidió levantar la intervención del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), vigente desde septiembre de 2018, y designó como nuevo director del organismo al licenciado en Zoología Oscar Horacio Padin.

El Inidep, un organismo descentralizado que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene entre sus misiones y funciones formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca y de procesos tecnológicos y en economía pesquera, entre otras cuestiones.

El fin de la intervención como la designación de Padín están comprendidas en el decreto 74/20, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del área, Luis Basterra, y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La dependencia oficial fue intervenida inicialmente por 180 días, bajo el argumento de que el mencionado instituto registraba “una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales".

A lo que agregaron que también se verificaban problemas “entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación".

Al frente de la intervención, el presidente Mauricio Macri designó al licenciado Héctor Marcelo Lobbosco.

Tras el primer plazo de 180 días, el Ministerio de Agricultura prorrogó el plazo por otros 180 días más.

La designación de Padín como flamante director del instituto tiene carácter retroactivo al 16 de diciembre pasado. (Télam)