agropecuario

La SRA alertó sobre el impacto del alza en las retenciones pero pidió esperar 'la letra chica'

La Sociedad Rural Argentina alertó hoy sobre el impacto del incremento en las retenciones contemplado en el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva pero pidió analizar la letra chica de la norma y su reglamentación.

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:30

"El impacto del incremento de retenciones aprobado tendrá importantes consecuencias sobre miles de productores de todo el país y, además, para el desarrollo de la producción, la inversión y la creación de empleo en el interior", aseguró la entidad.

Sin embargo, aclaró la Comisión Directiva de la SRA en un comunicado, "queda analizar la letra chica de la ley y su reglamentación".

"También analizar lo referido a las otras medidas incluidas en la ley, como el impacto en las cargas patronales, el incremento del impuesto a las Ganancias, el aumento a las alícuotas de Bienes Personales, la eliminación del rango máximo de alícuotas para el cálculo del Impuesto Inmobiliario, el aumento de la tasa estadística que impacta sobre el precio de los insumos y la postergación de la exención de Ingresos Brutos", agregó.

En el comunicado, la Sociedad Rural Argentina destacó "la vigencia y la unidad de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria" y su voluntad de seguir "buscando alternativas que resulten funcionales a todas las entidades".

"Hemos ofrecido y vamos a seguir apostando al diálogo para arribar a entendimientos y consensos entre nosotros y hacia las distintas esferas de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, recientemente constituidos, reiterando una vez más que los esfuerzos nuestros y del resto de la sociedad deben ser acompañados por ellos, por el sector político y por los tres poderes del Estado", concluyó. (Télam)