agropecuario

La provincia de Corrientes recibió $54 millones del régimen de promoción forestal

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:15

La provincia de Corrientes recibió hoy $ 54 millones del régimen de promoción de la producción forestal que será destinado a emprendedores de diversas áreas, informó el Ministerio de la Producción.

"El aporte representan un incentivo importante para ese sector productivo", valoró hoy la cartera productiva de Corrientes al dar a conocer el desembolso del régimen de promoción de la Ley 25.080 y sus prórrogas.

El monto total de esta partida proviene del acuerdo público-privado y voluntario Prosas (Seguro Verde), "herramienta que está contribuyendo a cumplimentar la situación de los pagos de los expedientes de la Ley 25.080", especificaron fuentes del ministerio.

La Ley 25.080 de inversiones para bosques cultivados promociona la implantación, su manejo y la industrialización de la madera cuando forme parte de un emprendimiento forestal integrado.

La norma establece un apoyo económico no reintegrable a la forestación, enriquecimiento de bosques nativos y tratamientos de hasta tres podas, raleo perdido y manejo de rebrotes, que consiste en el otorgamiento del 80% de los costos estimados por la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial para la especie, zona y actividad a considerar. (Télam)