agropecuario

Instalan en Centro Experimental Gorina un vivero para producir ocho variedades de sauce

Por Agencia Télam

11-08-2020 04:00

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, puso hoy en marcha el primer vivero para producir, evaluar y estudiar ocho variedades de sauce en la Estación Experimental Gorina, en el partido de La Plata, con el objetivo de impulsar la producción forestal a partir de la genética y la investigación.

Las variedades fueron desarrollados por el programa de mejoramiento genético del TA Delta.

"Estamos muy orgullosos de que nuestras chacras después de mucho tiempo de haber sido dejadas estén avanzando en lo que realmente son, centros de innovación puestos al servicio de los productores y del desarrollo local y regional de la provincia", destacó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Esta actividad será replicada en otras chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agraria con el objetivo de probar los nuevos materiales en vivero y plantación y de esa manera poder generar recomendaciones para la incorporación en montes de producción y sistemas silvopastoriles en las distintas regiones de la provincia.

Según se informó, la cartera provincial articulará además con el Ministerio de Justicia bonaerense en un programa de formación laboral que implica el trabajo con internos de las unidades penitenciarias vecinas de la Estación Experimental Gorina.

(Télam)