agropecuario

Etchevehere Se creó una confianza indispensable para seguir avanzando en la competitividad

Por Agencia Télam

29-12-2018 03:00

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere, aseguró hoy que durante este año se creó "una confianza indispensable" con el sector productor rural, para avanzar "en la competitividad de las cadenas", al mismo tiempo que previó una baja de la inflación y de la tasa de interés para el financiamiento cuando se alcance el déficit cero.

"Terminamos el año con avances, pero con la consciencia de que queda mucho por hacer. Se creó una confianza indispensable para seguir avanzando en la competitividad de las cadenas", aseguró Etchevehere en diálogo con radio Continental.

Asimismo, el funcionario nacional sostuvo que 2018 "fue un año intenso" y que desde la Secretaría se estuvo "cerca de todas las producciones de argentina interactuando con todos los eslabones, llevando políticas concretas con resultados concretos".

En cuanto a las tasa de interés para el financiamiento de las actividades agroindustriales y las retenciones establecidas durante 2018 a todos los productos exportables del sector, Etchevehere sostuvo que para su resolución "la clave de todo está la macroeconomía".

"Estamos trabajando (desde el gobierno nacional) para tener cuestiones macroeconómicas equivalentes con la de nuestros competidores. Durante 2018 se cortó el financiamiento internacional. Se cortó prácticamente a cero y fuimos al Fondo Monetario Internacional y se aprobó el presupuesto para tener déficit cero para el año que viene e ir bajando la inflación y la tasa de interés", concluyó. (Télam)