agropecuario

Etchevehere remarcó la necesidad de fortalecer el mercado interno y externo para la avicultura

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:15

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, remarcó la necesidad de "planificar" junto al sector avícola el fortalecimiento de la producción y el consumo interno de productos procedente de dicha cadena, como también la apertura de mercados.

"Son 47 kilogramos por año per cápita de pollo lo que consume el argentino promedio. Es por eso que desde la Secretaría debemos planificar junto con los principales actores de la cadena, para fortalecer la producción y el consumo interno", señaló Etchevehere durante su participación en la celebración del día de la Avicultura Nacional que se llevó a cabo ayer a la noche.

Además, en el evento organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y el Centro de Empresas Procesadoras Avicolas (CEPA), el funcionario nacional sostuvo que "al mismo tiempo, a partir de la visión del Presidente Mauricio Macri, insertar nuestros productos nacionales en los mercados del mundo".

"Seguimos renovando el compromiso de trabajar para abrir mercados y generar inversión. Esto dará a su vez como resultado posibilidades de crecimiento para los productores avícolas, y generará empleos", concluyó Etchevehere.

Por su parte, el presidente de Capia, Javier Prida, indicó la necesidad de contar con políticas estructurales y "continuar con la apertura de más

mercados internacionales, y analizar la posibilidad de diseñar un esquema

de incentivos a las exportaciones con la mira puesta en la mejora de la

competitividad".

Asimismo, Prida precisó que es necesario un "replanteo del sistema impositivo" y el "acompañamiento del sistema financiero acompañamiento del sector financiero para que la banca pública facilite herramientas de financiamiento para continuar con la modernización, tecnificación y ampliación de nuestras plantas de producción y los sistemas de procesamiento".

Además, pidió por la efectivización de la rebaja del IVA para la producción y comercialización del huevo y los ovoproductos.

Por último, en el marco de la celebración fue emitido para todos los presentes un saludo especial grabado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde puntualizó que "en este día tan especial para los productores y los principales actores de la cadena avícola, los quiero saludar".

"Este sector ocupa un lugar muy importante en la vida de los argentinos, son 50.000 puestos de trabajo directo que se generan a partir de la producción de esta cadena, y otros 50.000 puestos de trabajo indirecto que generan empleo", concluyó.

(Télam)