agropecuario

Etchevehere encabeza una gira oficial por Bangladesh y la India

Por Agencia Télam

12-07-2019 08:15

Una misión argentina, encabezada por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, iniciará el próximo lunes 14 de julio una gira oficial por Bangladesh y la India para analizar las oportunidades comerciales del sector agroalimentario en la región.

"Las oportunidades no llegan solas, tenemos que ir hacia ellas, con estrategias comerciales que muestren apertura y competitividad para que nuestros productos sigan llegando a nuevos destinos", dijo Etchevehere en un comunicado.

Según el funcionario, "ahora contamos con un eje clave como lo es la Agregaduría Agrícola en India, un esfuerzo concreto de la política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri para seguir forjando nuestra presencia en el mundo".

La Argentina ocupa el séptimo puesto como exportador de agroalimentos en India.

Y es la primera vez que un funcionario con rango de Secretario de Estado visita Bangladesh, que -con casi 170 millones de habitantes y un ritmo de crecimiento muy importante en los últimos años- no sólo es un mercado que ya importa aceite de soja, harina de soja, trigo y maíz de la Argentina, sino que ofrece posibilidades para nuevos productos como frutas, legumbres y carnes.

Acompañan a Etchevehere el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el flamante Agregado Agrícola en India (y Bangladesh), Mariano Beheran, el embajador argentino en India, Daniel Chuburu, y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras. (Télam)