agropecuario

Etchevehere comienza su gira por Bangladesh e India con reuniones con funcionarios y empresarios

Por Agencia Télam

13-07-2019 11:45

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantendrá sendas reuniones con funcionarios y empresarios de Bangladesh y la India, en el marco de una misión comercial que comenzará este lunes con el objeto de aumentar las exportaciones a ambos destinos.

La actividad se iniciará el lunes en Bangladesh con la reunión que mantendrá Etchevehere y su comitiva la Asociación de Importadores de Fruta Fresca (Bffia), y con la Asociación de Agroprocesadores (BAPA) de dicho país.

Por la tarde, el titular de Agroindustria mantendrá encuentros con la Cámara de Comercio e Industria de Daca (capital del país asiático).

El martes comenzarán las reuniones con funcionarios de la nación lindante con la India.

Ese día, Etchevehere mantendrá conversaciones con el ministro de Alimentación, Sadhan Majun; de Comercio, Tipu Munshi; y con el de Pesca y Ganadería, Ashraf Ali Khan Khasru.

El miércoles mantendrá encuentros con el ministro de Agricultura, Abdur Razzak, y con su par de Ambiente, Shahab Uddin.

Por parte del sector privado, se reunirá con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria (Fbcci) y con la Asociación de Refinerías de Aceites Vegetales y Fabricantes de Vanapasti (tipo de aceite empleado en dicho país, India y Pakistán).

El jueves Etchevehere arribará a la India y el viernes mantendrá reuniones en Nueva Delhi con los ministros indios de Comercio e Industria; de Ganadería, Lechería y Pesca; de Industrias Procesadoras de Alimentos; y de Agricultura y Bienestar de los Agricultores.

Anteriormente, almorzará con los embajadores de Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas.

Por último, el viernes Etchevehere y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, participarán de la inauguración de la Conferencia Internacional de Semillas y Aceite de Girasol.

Al anunciar la gira, Etchevehere sostuvo que "las oportunidades no llegan solas, tenemos que ir hacia ellas, con estrategias comerciales que muestren apertura y competitividad para que nuestros productos sigan llegando a nuevos destinos".

La Argentina ocupa el séptimo puesto como exportador de agroalimentos en la India y es la primera vez que un funcionario con rango de Secretario de Estado visita Bangladesh, que no sólo es un mercado que ya importa aceite de soja, harina de soja, trigo y maíz de la Argentina, sino que ofrece posibilidades para nuevos productos como frutas, legumbres y carnes.

Acompañan a Etchevehere y a Silveyra el flamante Agregado Agrícola en la India y Bangladesh, Mariano Beheran; el embajador argentino en Nueva Delhi, Daniel Chuburu; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras. (Télam)