agropecuario

El gobierno chaqueño valoró inmediatez de la homologación el decreto de Emergencia Agropecuaria

Por Agencia Télam

25-01-2019 12:15

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, dijo hoy que la homologación de la emergencia agropecuaria de esta provincia dispuesta ayer en Buenos Aires por autoridades nacionales “es valorable por su inmediatez”.

Repetto dijo a Télam que “la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios tomó esa decisión en una reunión en la que participó el secretario de Agricultura de Nación, Miguel Etchevehere”.

El funcionario chaqueño afirmó que “también es muy importante los efectos de la declaración de emergencia hídrica decidida por el presidente Mauricio Macri porque permitirá que se pongan en vigencia medidas y dar soluciones a los productores afectados”.

Así se refirió al encuentro realizado ayer entre Macri y gobernadores de las provincias afectadas por la emergencia hídrica que permitirá poner en vigencia “un plan de 48 cuotas para impuestos nacionales (como el IVA) con bajo interés para aliviar las obligaciones impositivas de los productores”.

Luego apuntó que “también contribuirá a recuperar las economías de provincias inundadas con los créditos y microcréditos anunciados por el gobierno nacional de hasta 200.000 pesos con mínimas exigencias con tasa subsidiada al 50% y préstamos de hasta 2 millones”.

“En créditos a cinco años, los primeros dos años se bonificará el 50 por ciento de la tasa” se dijo y añadió que “no habrá retenciones del Impuesto a las Ganancias en las ventas que se hagan durante la emergencia”.

Repetto también subrayó la decisión del Banco Nación de prorrogar los vencimientos de créditos que tomaron productores y comerciantes que “les permitirá despreocuparse en estas circunstancias”.

(Télam)