agropecuario

El gobernador Valdés anuncia plan estratégico para la exportación con valor agregado

Por Agencia Télam

10-07-2019 01:45

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió hoy con las organizaciones integrantes de la Mesa Ganadera Provincial y anunció un plan estratégico para la exportación con valor agregado, especialmente a los mercados de China y la Unión Europea.

En la oportunidad, Valdés instó a referentes de sociedades rurales y organizaciones que nuclean a productores ganaderos a conformar estrategias para mejorar la calidad del rodeo y avanzar hacia la faena en el territorio provincial, en pos de agregar valor a la producción local.

“Analizamos con la Mesa Ganadera el mercado a futuro y nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Valdés en diálogo con la prensa, y señaló: “tenemos que lograr que nuestros productos se exporten al mundo con valor agregado”.

En este sentido, se refirió al desafío de avanzar en la fertilización para el engorde de ganado y de exportar carne faenada.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo expuso además sobre su viaje a China para captar inversiones y abrir mercados, y dio detalles sobre posibilidades de exportación al país asiático, junto con la apertura del mercado europeo.

“Somos una provincia netamente ganadera y tenemos que mejorar para que queden más ganancias, apuntaremos a tener campos más fértiles, eficiencia en la preñéz del animal, en el engorde y la faena”, remarcó en la reunión.

Valdés dijo también que “uno de los desafíos más importantes es lograr exportar a China, ya que el 75% de la carne argentina tiene ese destino”, y destacó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Nos pone en una posición inmejorable, implicará un cambio de paradigma y nos estamos preparando para eso”, afirmó en alusión a la producción ganadera y forestal de la provincia.

Participaron de la primera reunión de la Mesa Ganadera Provincial con el gobernador Valdés, el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; y representantes de sectores ganaderos, de la industria, producción primaria, proveedores de servicios, consignatarios, frigoríficos, Senasa y funcionarios.

(Télam)