agropecuario

El 93% de los molinos de trigo adquirieron los controladores electrónicos

Por Agencia Télam

16-01-2019 05:15

El 93% de los molinos de trigo adquirió los controladores electrónicos para el monitoreo de la molienda en los establecimientos, tras la disposición de la Secretaría de Agroindustria que obliga a las empresas a incorporarlos en reemplazo de los caudalímetros, informó hoy la cartera agropecuaria.

"Al momento, el 93% de total de los molinos que operan actualmente en el mercado han adquirido los controladores electrónicos, lo que representa unas 158 plantas", indicó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En este sentido, Etchevehere señaló que "es una iniciativa fundamental para poder medir la capacidad real de molienda del cereal y es un claro ejemplo de interacción público privada".

En 2018, Agroindustria dispuso la implementación de los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) en reemplazo de los caudalímetros, "dejando atrás un ciclo que duró más de 30 años", especificaron desde Agroindustria.

Mediante la resolución 84/2018, la cartera nacional estableció primariamente las características técnicas de los equipos que posibilitan la transmisión online de la molienda, más el agregado de cámaras de seguridad, y medidores del consumo eléctrico, que "permitirán que toda la información sea recibida en un Centro de Monitoreo para su análisis".

Por otro lado, se fijaron los plazos de adquisición y puesta en marcha de los equipos para marzo. (Télam)