agropecuario

Digitalizan la carga de datos de manufactura terrestre de pescado

Por Agencia Télam

15-01-2019 11:45

Los establecimientos pesqueros terrestres deberán utilizar a partir de mañana el "Sistema Pesca" que digitaliza la carga de datos estadísticos requeridos por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

Así lo dispuso el organismo en su resolución 26/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que obliga a cargar en el nuevo sistema "los datos estadísticos de los ingresos, producción y egresos de materias primas y productos de la pesca frescos, en proceso o procesados" provengan de ríos, lagunas, puertos pesqueros o de la pesca artesanal.

La norma también prevé la creación de un "manual del usuario" que estará disponible en la página web del organismo, en donde se describirá el procedimiento para cumplir con la entrega de la información requerida.

Los datos suministrados a través del “Sistema Pesca” tendrán carácter de Declaración Jurada, y la carga debe realizarse en base al contenido de la documentación que ampara los movimientos y existencias de la mercadería, aclara la norma. (Télam)