agropecuario

Continúa el control de una manga de langostas que ingresó al noroeste chaqueño

Por Agencia Télam

15-07-2019 02:00

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, confirmó hoy que "continúa el trabajo de control y monitoreo de una manga de langostas que ingresó al noroeste de la provincia, en Pampa del Infierno, donde se realiza un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y los equipos técnicos del Senasa y el TA".

"Todos los días se hace el seguimiento de la plaga", acotó y luego señaló que "Producción, Senasa y el TA continúan los controles y monitoreos de la manga de langostas y ya se pulverizó un total de 400 hectáreas", añadió.

El funcionario dijo que el seguimiento "tuvo buen resultado en la plaga, eliminándola de forma instantánea a gran parte del insecto adulto reduciendo considerablemente el tamaño de la manga".

A eso sumó que "este episodio es de mayor intensidad respecto al 2017 ya que la manga de insectos que se estacionó en la provincia aun no migra" y que "los técnicos trabajaron en las zonas aledañas a Pampa del Infierno para pulverizar en forma aérea el blanco de 90 hectáreas".

Consideró que "se tuvo un buen resultado en la plaga, eliminándola de forma instantánea a gran parte del insecto adulto reduciendo considerablemente el tamaño de la manga y se completó un total de 400 hectáreas desde que se iniciaron los controles".

El subsecretario de Agricultura explicó que hacen "pulverizaciones terrestres con turbo soplantes y áreas con avioneta en toda la zona rural de Pampa del Infierno y hacia el límite con Santiago del Estero" y que "continúa con el monitoreo permanente de la manga de langostas asentadas en la zona".

Luego señaló que la semana pasada "la manga recorrió aproximadamente 15 kilómetros con dirección sur desde Pampa del Infierno, donde se asentó" y que "en el camino también se alimentó de trigo, pero sin grandes consecuencias gracias al trabajo de monitoreo y control que se está realizando de la manga".

El gobierno chaqueño interviene en el caso a través del a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de la Producción que García dijo a Télam y que "se aporta el avión y los químicos para la fumigación". (Télam)