agropecuario

Capacitan en forestación a estudiantes secundarios bonaerenses

Por Agencia Télam

17-07-2019 03:30

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires ofrecerá prácticas pre-profesionales sobre forestación a estudiantes secundarios de distintos puntos del territorio bonaerense, informó hoy esa cartera.

Los estudiantes podrán acceder a cursos y capacitaciones que dictará la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación a partir de un convenio rubricado con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo.

Entre las prácticas, están el desarrollo de material reproductivo forestal que incluye el álamo y sauce y especies nativas y exóticas (eucalipto, roble, jacarandá).

Se enseñará a manipular semillas, mantener plantines, clasificar material genético, entre otras actividades, en los diferentes lugares que ofrece el vivero de la Estación Forestal.

A las prácticas podrán acceder los alumnos de Educación Secundaria Técnica; Educación Secundaria Agraria; Educación Superior Técnica; Educación Superior Artística; Formación Profesional y Educación Especial Técnica.

Los interesados en recibir más información sobre los cursos que se dictarán se pueden comunicar a través del e-mail: estacionforestalppi@gmail.com (Télam)