agropecuario

Caídas generalizas en Chicago por la pelea de fondo entre China y Estados Unidos

Por Agencia Télam

15-01-2019 09:45

Los principales cultivos tuvieron una jornada negativa ante las dudas de una eventual recuperación de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En ese contexto, los futuros del trigo cerraron 0,72% abajo en U$S 189,6, en un escenario donde a la puja entre China y Estados Unidos se sumaron las preocupaciones respecto al ritmo de las exportaciones norteamericanas.

Según distintos analistas, el Ministerio de Agricultura de Rusia confirmó el lunes su proyección para los envíos de granos 2018/19, reduciendo las expectativas sobre posibles limitaciones en las ventas del mayor exportador del mundo.

Por el lado del maíz, la caída fue del 1,87% hasta los U$S 149,5, como consecuencia de ventas técnicas e influenciados por el sentimiento negativo generado por Estados Unidos y China.

Por último, el cultivo más afectado por las diferencias entre Washington y Beijing fue la soja, que cayó 1,14% hasta los U$S 333,17.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las bajas de más de tres dólares y medio se deben a ventas técnicas y a informaciones extraoficiales sobre más problemas en las negociaciones entre Estados Unidos y China. (Télam)