agropecuario

Cafiero: 'Seguimos convocando al diálogo a todas las entidades que representan al campo'

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que desde el Gobierno nacional 'seguimos convocando al diálogo' a las entidades representativas del sector agrícola y que las mismas 'siguen en contacto' con nosotros.

Por Redaccion GLP

07-01-2020 07:24

Ante las protestas de productores que se realizaron en las últimas semanas hasta la actualidad por la actualización de derechos de exportación, Cafiero indicó que "somos respetuosos de todas las manifestaciones y opiniones" y que "seguimos convocando al diálogo a todas las entidades que representan al campo".

El funcionario nacional aseguró que las mismas "siguen en contacto con nosotros", que se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y que "muchas de esas entidades adhirieron al documento de compromiso solidario de la última semana de diciembre junto al resto de las organizaciones del sector productivo y del trabajo".

"Esperamos que se entienda cuál es el norte de nuestra política y los fundamentos mas básicos que estamos proponiendo a todos. Recogemos la demanda y las tratamos de contener dentro de las políticas públicas", concluyó al respecto.

En los últimos días productores autoconvocados y asociaciones realizaron protestas ante la actualización de retenciones dispuesta el 14 de diciembre por el Poder Ejecutivo que llevaron la retención en la soja del 24,7% al 30% y las de maíz y trigo del 6,7% al 12% y la posibilidad de que las mismas puedan aumentar 3 puntos porcentuales más.(Telam)