agropecuario

Bancos Nación y Ciudad anuncian nuevas líneas de crédito en la Expo Rural 2019

Por Agencia Télam

24-07-2019 03:30

El Banco Nación y el Banco Ciudad anunciaron el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento para el sector agroindustrial tanto en pesos como en dólares, para bienes de capital y capital de trabajo, y exportación, en la 133° Exposición Rural 2019.

En la inauguración del stand del Banco Nación, el presidente de la entidad, Javier González Fraga, afirmó: “Tenemos un gran futuro por delante en todas estas actividades agropecuarias y agroindustriales, y queremos estar presentes desde el Banco Nación para financiar las importantes inversiones necesarias para la expansión que se viene”.

Por otra parte, consideró que “todavía las tasas de interés en pesos son muy positivas en términos reales y por eso recomendamos enfáticamente considerar endeudarse en dólares o con ajuste UVA”.

González Fraga estuvo acompañado por el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el diputado Nacional de Entre Ríos, Atilio Benedetti.

El BNA ofrece nuevas líneas de financiamiento para la compra de insumos agropecuarios, en dólares, a 210 días, a tasa 0%; grandes proyectos porcinos: a tasa Libor +5 a 10 años; la producción lechera, a cinco años, a UVA + 10 puntos; y la actividad exportadora de leche en polvo a LIB + 5 puntos, además de las ya vigentes.

Por su parte, el Banco Ciudad renovó sus propuestas para el sector, tanto en pesos como en dólares, con plazos de hasta 60 meses de financiación para bienes de capital, y con tasas desde 0% para la primera exportación y 4% a 24 meses para proyectos de exportación en dólares.

Asimismo, ofrece líneas para bienes de capital y capital de trabajo, en pesos, con tasa fija del 42%.

Javier Ortiz Batalla, titular de la entidad, destacó la performance del sector agroindustrial, remarcando el año favorable con cosecha récord comparado con el año anterior afectado por la sequía.

Para Ortiz Batalla, "la agroindustria es uno de los sectores más dinámicos de la economía, y el Ciudad contribuye a su desarrollo con créditos y servicios innovadores, y con la cercanía en la atención a través de las nuevas sucursales en el interior del país".

Dentro de los productos de interés enfocados en los negocios agropecuarios, está la asistencia a la cadena de pagos y los descuentos de cheques, que se suman a las líneas que ofrece la entidad para la exportación y los créditos para proyectos de energías renovables. (Télam)