agropecuario

Bajas generalizadas en el inicio de la semana en Chicago

Por Agencia Télam

28-01-2019 06:45

Los principales granos cotizaron hoy con bajas en el Mercado de Chicago, en un escenario marcado por una jornada negativa para los commodities en general.

La soja perdió 0,21% hasta los U$S 344,29, como consecuencia de la toma de ganancias por parte de los inversores luego del máximo de dos semanas alcanzado el viernes, y ante las perspectivas de un clima más favorable en las regiones afectadas por la sequía en Brasil.

Se espera que una delegación china viaje a Washington esta semana para nuevas conversaciones en busca de resolver una disputa arancelaria que interrumpió las exportaciones estadounidenses de soja a China, por lo que según analistas ese tema impactará en la cotización de la oleaginosa a lo largo de los próximos días.

Por el lado del maíz, en el día de hoy cedió 0,12% hasta los U$S152,85 presionado por la debilidad general en los commodities y por las mejoras esperadas para el clima en Sudamérica, sobre todo en Brasil.

En el caso del trigo, perdió 0.28% hasta U$S 193,09 la tonelada. Según los analistas, pese a que arrancó la jornada en alza por la menor cosecha de Rusia, el cereal fue arrastrado por el contexto negativo general para los precios de las materias primas. (Télam)